lunes, 21 de enero de 2013

Sobres con membrete


Agarrados los tiene Bárcenas. Por donde te diré, morena. Los sobres iban con membrete y número current. Luis Bárcenas no es un paniaguado de graduado escolar y aparcamiento de gasolinera que desprestigia nuestra alta delincuencia política. No se sale del Icade de Comillas sin saber la diferencia entre ética y moral, si no de modo un integral, si en su forma, llamémosle, técnica: si la moral prescribe desde fuera para la salvación del grupo, la ética, desde el yo, no acaba nunca de producir flotadores para cuando llegue el sálvese quien pueda. Así van pasando de paraísos fiscales boreales a los tropicales sin que los zapatos de ante sufran con el polvo del camino o con el cieno de las cloacas.
 
- Y con tanto salto uno acaba en Salta.

 En nuestras queridas Indias se están reeditando el noventero “encuentro entre culturas”, sólo que ya no se engatusa a los lugareños con espejos de colores para sacarles el oro. Hoy nosotros llevamos el metal, pero atenuando su brillo. Llegan a los países hermanos en nombre del Estao o del Estatet, le enseñan la puntita nada más y les ponen un hotel, un puerto o una hacienda donde cabe toda una provincia española latifundista del siglo XIX.

Ahora, con gran trompetería mediática, anuncia Rajoy auditorías y querellas que como siempre principiarán de infarto y acabarán en vahídos de novicia. Sólo Esperanza Aguirre va a la raíz del mal de nuestra partitocracia: airear tribunales y regenerar unos partidos acogedores de todos los pepiños que no tenían donde caerse muertos y de todos los bárcenas que siempre resucitan por vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario